¿Quiénes somos?

LIGA URUGUAYA CONTRA LA EPILEPSIA
(L.U.C.E.)
AFILIADA A LA LIGA INTERNACIONAL CONTRA LA EPILEPSIA

 
La Liga Uruguaya Contra la Epilepsia (LUCE) es una asociación sin fines de lucro que agrupa fundamentalmente a médicos vinculados al tema, con la colaboración de otras personas no-médicas. Es integrante de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE). Sus principales objetivos son lograr el bienestar del paciente con epilepsia (en nuestro país se estima que son aproximadamente unas 30.000 personas), difundir información sobre esta afección, así como promover el desarrollo profesional e investigación en el área en los profesionales de la salud.

 
Desde su fundación en 1980 y en forma ininterrumpida, desarrolla en el país una serie de actividades dirigidas a estimular la investigación científica sobre esta patología, su divulgación en la comunidad médica, así como a promover medidas de impacto social tendientes a optimizar la calidad de vida de las personas con epilepsia.

  
Actividades periódicas de LUCE:
  • Edita la Revista Uruguaya de Epilepsia
  •  Organiza jornadas científicas nacionales con colegas uruguayos y extranjeros
  • Participa activamente de los Congresos Latinoamericanos y Mundiales de Epilepsia organizados por la Liga Internacional Contra la Epilepsia
  • Brinda charlas informativas para público en general, presenciales o a través de los medios de difusión masivos (TV, radio)
  •  Impulsa la creación de Grupos de Autoayuda para pacientes y familiares, bajo la coordinación de psicólogos
  •  Ofrece asesoramiento con Asistente Social a personas con epilepsia, sin costo.
Desde ya contamos con ustedes para continuar esta tarea, en la que estaremos bregando por la no-discriminación de las personas con epilepsia.